miércoles, 4 de mayo de 2011

Buses se Datos IDE y SATA

Integrated Drive Electronics) Electrónica de unidades integradas. Disco duro que contiene un controlador incorporado. Las unidades IDE se utilizan ampliamente en computadores personales y su capacidad varía de 40MB a 1GB. La unidad se conecta a través de un cable de tipo cinta plana de 40 líneas a un adaptador de computador central IDE (con frecuenciallamado controlador IDE), que se enchufa en una ranura de expansión en el computador personal. El adaptador del computador central controla hasta dos unidades IDE, pero los adaptadores avanzados y los adaptadores IDE ampliados controlan hasta cuatro.
Algunas tarjetas base se construyen con un conector IDE de 40 pines (agujas) directamente en la tarjeta, liberando así una ranura de expansión para usar en otro dispositivo. La unidad IDE utiliza la interfaz ATA (AT Atachment), aunque con frecuencia ATA se referencia sólo en manuales técnicos.
 (Integrated Development Environment) Entorno de desarrollo integrado. Conjunto de programas que se ejecuta a partir de una única interfaz de usuario. Por ejemplo, los lenguajes de programación incluyen a menudo un editor de texto, un compilador y un depurador, los cuales pueden activarse y funcionar a partir de un menú
Serial ATA o S-ATA). Sistema controlador de discos sustituye al P-ATA (conocido simplemente comoIDE/ATA o ATA Paralelo). S-ATA proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida (conexión en caliente).
El SATA es una conexión en serie, en un cable con un mínimo de cuatro alambres que crea unaconexión punto a punto entre dos dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario